Aplicaciones para el refuerzo o la ampliación de las habilidades matemáticas
Un recurso muy bueno a la hora de la enseñanza es el uso de las tecnologías, además de aportar otra perspectiva para aprender, motiva a los niños/as, ya que aprenden jugando.
Esta app tiene dos versiones, una para los niños/as entre 4 y 6 años y la otra para niños/as entre 6 y 8 años, lo cual viene genial para el alumnado de primaria entre el curso de 1º de primaria y 5º de primaria, puesto que puede usarse como material de ampliación o de refuerzo. Además el alumnado aprende jugando con el personaje Grin en sus distintas aventuras que tienen más de 1500 ejercicios diferentes en cada una de sus dos versiones, que abarcan muchos distintos conocimientos matemáticos.
En este apartado del blog encontraremos diferentes aplicaciones para facilitar el aprendizaje de los niños y niñas.
"Matemáticas con Grin".
La versión de la aplicación para niños/as de 4,5,6 años cuenta con una gran variedad de ejercicios desde trazar/escribir los números, identificar los números hasta el 10 y hasta el 20 en tabla del 100, relacionar números y cantidad, equilibrar balanzas (sumas visuales), comparar...
La versión para niños/as de 6,7,8 cuenta con más de 2000 ejercicios como por ejemplo sobre las unidades de medidas, problemas más complejos, aprender a contar dinero, fracciones, figuras geométricas...
"Smartick Matemáticas y Lectura"
Esta aplicación sirve para niños/as entre 4 a 14 años para aprender matemáticas y lectura de forma personalizada a partir de ejercicios ilimitados y tutoriales interactivos. El alumnado puede interactuar entre ellos en la aplicación y proponerse retos matemáticos, lo cual les sigue motivando a continuar realizando ejercicios, pero las sesiones de actividades duran entre 15- 20 minutos lo cual facilita que los niños no se saturen.
Según un artículo del Periódico El Mundo, esta aplicación mejora el rendimiento de los niñas y niños además de incrementar su agilidad mental en aspectos matemáticos como en el cálculo, la lógica y la resolución de problemas.
Comentarios
Publicar un comentario